Bajo el modelo de aprendizaje social, este piloto entrará en marcha en 2 colonias de la delegación Epigmenio González con talleres, fabricación de manualidades, recorridos, entrevistas y exposiciones que pretenden cambiar los hábitos para una correcta gestión de residuos y cuidado de la naturaleza.
Buscando que más niñas y niños lleven estilo de vida saludable y se impulsará el deporte masivo en todo el municipio con 8 academias en 6 sedes que brindaran iniciación deportiva gratuita a 800 jóvenes y niños de 7 a 16 años.
El objetivo de este proyecto es sensibilizar y trabajar en comunidad para que las personas de todas las edades aprendan y reconozcan que un Querétaro limpio, sin contaminación es posible llevando los servicios a las escuelas y espacios públicos.
Estas campañas acercan los servicios de salud, estudios e información de forma totalmente gratuita para mujeres buscando prevenir enfermedades y sensibilizar sobre la importancia de prevenir para evitar complicaciones y tener una vida plena.
Mediante el intercambio de conocimientos se brindará capacitación, asesoría técnica e incentivas a niños y adultos de 300 familias para el desarrollo de huertos urbanos, así como la comercialización de los productos a pequeña escala en la ciudad.
Se implementará un señalamiento horizontal en las principales vialidades del Municipio de Querétaro, señalizando la velocidad máxima permitida, movimientos vehiculares direccionales permitidos, lugares donde está permitido o prohibido estacionarse, pasos peatonales entre otros, propiciando vialidades más seguras para todos los usuarios.
Para promover la salud mental y el desarrollo de aprendizajes pisco-emocionales, llevaremos a cabo talleres vivenciales para adultos y dinámicas con niñas y niños.
Para el uso de medios de transportes no motorizados se ha habilitado un circuito dominical para que las familias queretanas practiquen deporte, realicen actividades recreativas y recuperen valores cívicos universales para la convivencia.